Publicidad

Análisis Softonic

El gran final de la saga es también el mejor regalo para sus fans

Metal Gear Solid 5: The Phantom Pain es un juego de acción y sigilo protagonizado por el mítico Big Boss (o Punished "Venom" Snake). Se trata de la última entrega de la franquicia dirigida por su creador, Hideo Kojima. Con este juego, Kojima, con este juego regala a sus fans la mejor fiesta de despedida de todos los tiempos.

El mítico soldado está a tu disposición

Ambicioso, repleto de oportunidades y grandioso: así es la aventura que te espera en MGS 5: TPP. Te adentrarás en el primer mundo abierto de la saga donde te aguardan un sinfín de misiones principales y secundarias. Los objetivos de estas misiones no son muy originales (“rescata a X objetivo”, “acaba con Y soldado”) PERO puedes cumplir las tareas como quieras. Literalmente.

Durante las primeras horas de Metal Gear Solid 5: The Phantom Pain te sentirás abrumado ante el sinfín de posibilidades que tienes para infiltrarte (o para desatar el caos si todo falla). Conforme explores y cumplas misiones, conseguirás más recursos, más objetos, más aliados, ¡más, más, más!

Tenemos una buena noticia para ti: la confusión inicial se convertirá en deleite. ¡Eres Big Boss. el legendario soldado! Puedes hacer lo que quieras, cómo quieras, dónde quieras, cuándo quieras y con quién quieras. ¿Te infiltrarás en la base enemiga de noche o esperarás a la tarde? ¿Robarás el camión o lo harás volar por los aires como distracción? ¿Noquearás al soldado o lo raptarás para adiestrarle como tu mercenario? ¿Llevarás contigo a la francotiradora Quiet para que te cubra desde la distancia o a tu fiel perro DD para que te guarde las espaldas?

Como resultado, The Phantom Pain es lo más parecido a un sandbox que encontrarás actualmente. Pero no lo confundas con una experiencia parecida a GTA. En MGS 5 lo importante es ser inteligente, sigiloso y cauteloso. Cada vez que llegues a una base enemiga otearás el horizonte para detectar a los soldados que te pueden detectar. Prepararás un plan y lo pondrás en acción. Habrán imprevistos pero no por culpa de tus nervios o de tus prisas. Cuando la misión haya terminado te sentirás imparable.

La historia en esta entrega da un paso atrás para quedar en segundo lugar. Metal Gear Solid 5: The Phantom Pain tiene menos secuencias cinematográficas de lo normal en MGS. Gran parte de la trama se detalla en cintas que irás encontrando en tus misiones. Los fans de la saga se decepcionarán un poco al leer esto… hasta que vivan el intenso prólogo de dos horas (prepárate para una locura tras otra) ¿Y la parte central? El resto de la historia la forjarás tú con tu forma de actuar.

Milagros técnicos y jugables

Metal Gear Solid 5: Ground Zeroes (la “demo” de 20 horas que salió el año pasado) se controlaba de maravillas. The Phantom Pain se controla aún mejor. ¡Es casi como un milagro! En TPP tienes más opciones que en GZ: utilizarás el sistema Fulton para raptar enemigos o recursos, podrás personalizar tu base, dar órdenes a aliados, montar a caballo, conducir toda suerte de vehículos… y aun así en ningún momento el control nos ha jugado una mala pasada. The Big Boss está a tu servicio: tú mandas y él cumplirá tus órdenes sin rechistar.

Da igual si juegas a The Phantom Pain en PC, PS3, PS4, Xbox 360 o Xbox One: en todas las plataformas se ve genial ¡y fluye aún mejor! Como resultado sientes la velocidad en las escenas de acción, ves un mundo abierto extenso e ilimitado y te oirás a ti mismo decir “¡que todos los juegos sean así, por favor!” cada cinco minutos más o menos.

La leyenda de Big Boss, TÚ leyenda

Muchos juegos hoy en día te presentan un mundo abierto y te lo llenan de actividades que se acaban repitiendo. Metal Gear Solid 5: The Phantom Pain te ofrece mucho contenido y la libertad plena de llevarlo a cabo como te dé la gana.

The Phantom Pain se convertirá en TÚ historia de espionaje y acción. TÚ decidirás cómo será el gran final de la saga. TÚ decidirás el comportamiento de Big Boss antes de su caída como leyenda. Ese es el resultado de regalarte un mundo abierto que respeta tu inteligencia y tu creatividad y, además, te deleita con momentos inesperados en donde improvisarás, planearás o te adaptarás a la situación.

Metal Gear Solid 5 no es solo el mejor Metal Gear Solid de la saga: su ambición, flexibilidad e intriga pasarán a la historia. Y tú aquí, decidiendo si descargarlo o no.

PROS

  • Haz lo que quieras. Así de claro
  • Controles impecables
  • Gráficos de lujo
  • Su mundo ambicioso

CONTRAS

  • Menos historia de lo esperado

Programa disponible en otros idiomas


Metal Gear Solid 5: The Phantom Pain para PC

  • De pago

  • En Español
  • 3.4

    (434)
  • Estado de Seguridad


Opinión usuarios sobre Metal Gear Solid 5: The Phantom Pain

¿Has probado Metal Gear Solid 5: The Phantom Pain? Sé el primero en dejar tu opinión!


Publicidad

Descubre más programas

Publicidad

Publicidad

Las leyes que rigen el uso de este software varían de un país a otro. Ni fomentamos ni aprobamos el uso de este programa si infringe estas leyes.